Un total de 123 personas fiscalizó la Sección Migraciones y Policía Internacional San Fernando durante el mes de enero, operativos desarrollados, principalmente, en las comunas de San Fernando, Chépica, Nancagua y Marchigue.

De acuerdo a lo informado por la PDI, 97 de los fiscalizados corresponden a extranjeros que se encontraban en calidad migratoria irregular, siendo detectados 68 de ellos en un operativo focalizado que la institución policial desarrolló en conjunto con Inspección del Trabajo de San Fernando y Servicio de Salud O’Higgins.

Por otra parte, el personal policial informó que dos de los infractores corresponden a ciudadanos chilenos que habían dado empleo a extranjeros que no contaban autorización para ejercer labores remuneradas.

De las infracciones más comunes, se encuentran el ingreso al territorio nacional por pasos fronterizos no autorizados, mantener visas de turismo vencidas, no dar continuidad a procesos de regularización y ejercer labores remuneradas sin contar con la autorización requerida.

Según dio a conocer la PDI, la totalidad de los infractores fueron denunciados a la autoridad administrativa, la cual deberá determinar las medidas correspondientes para cada caso.

Comments

comments

Por tribuna