Luego de casi dos meses de investigación, el equipo Microtráfico Cero Santa Cruz, mediante diversas técnicas que faculta la Ley de Drogas, logró reunir antecedente que indicaban que un grupo de microtraficantes de la Población Bicentenario de la misma comuna, irían durante la tarde de ayer a la región Metropolitana, con la finalidad de abastecerse de estupefacientes.

Cuando el automóvil en el que se movilizaban los imputados regresaba desde la ciudad de Santiago, y previa coordinación con la Fiscalía Local de Santa Cruz, los detectives iniciaron un seguimiento del vehículo, el cual terminó en la comuna de Nancagua, cuando la policía se interpuso en su camino y lo controló.

Lo anterior permitió el hallazgo de 1 kilo de cocaína base, 23 comprimidos de Clonazepam y 10,5 gramos de clorhidrato de cocaína, droga incautada que fue avaluada en más de 15 millones de pesos.

Como resultado del procedimiento, también fueron incautados 120 mil pesos en efectivo y tres celulares pertenecientes a dos hombres y una mujer, quienes fueron detenidos en el lugar por infracción a la Ley 20.000 flagrante, dos de los cuales ya contaban con antecedentes por el mismo delito.

Por instrucción del fiscal de la causa, todos los detenidos fueron puestos hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz, para el correspondiente control de detención

Comments

comments

Por tribuna