Diversas reuniones sostuvo el pasado lunes la Delegada Presidencial Provincial (DPP) de Colchagua, Marta Pizarro, en el las oficinas del Ministerio del Interior en el Palacio de La Moneda, con el objetivo de solicitar ayuda para las familias afectadas por el mega incendio que afectó el pasado mes de febrero a la población San Martín de San Fernando.

Acompañada por la senador a Alejandra Sepúlveda, el diputado Félix Bugueño y el concejal sanfernandino Carlos Guzmán, la representante del Presidente Boric en la provincia de Colchagua se reunió con el subsecretario Manuel Monsalve, a quien solicitó aumentar la ayuda que el Estado ha entregado hasta el momento, a quienes perdieron sus casas producto del fuego.

Para ello, el subsecretario instruyó dotar un presupuesto extraordinario para esta causa del Fondo Organización Regional de Acción Social (Orasmi), el cual es administrado por las Delegaciones Presidenciales. De esta manera, inmediatamente Pizarro se reunió con Daniel Jana, Jefe del Fondo Orasmi, con quien coordinó el proceso administrativo para tramitar el beneficio a la brevedad.

Al respecto, la Delegada Presidencial explicó que “fuimos acompañados por un dirigente que representaba a las familias afectadas junto a otras autoridades en una reunión muy fructífera, donde pudimos trabajar en algunas soluciones que se están desarrollando. En estos momentos estamos coordinando con los distintos servicios públicos para que las ayudas que solicitan las familias del barrio San Martín lleguen lo antes posible”.

El Fondo Orasmi está destinado a entregar ayuda a la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad y puede utilizarse mediante el aporte en las áreas de salud, vivienda, educación, asistencia social, capacitación y emprendimiento o discapacidad.

Comments

comments

Por tribuna