La comuna de Nancagua inauguró el Centro Comunitario de Rehabilitación Infantil, el cual está destinado a toda la comunidad con diferentes diagnósticos, realidades y contextos sociales, quienes a través de un trabajo complementario entre profesionales municipales y sus familias podrán mejorar su calidad de vida a través de su autovalencia.

La apertura de este centro beneficiará en primera instancia directamente a cuarenta niñas, niños y adolescentes de la comuna, y se viene a sumar al trabajo que ya se está realizando con la equinoterapia, inaugurada hace unas semanas.

El alcalde Mario Bustamante Salinas, se mostró orgulloso de lo que se está logrando en términos de inclusión en la comuna de los naranjos. “Me siento mas que contento, orgulloso de lo que estamos logrando en términos de inclusión, creo que con el gran equipo de Discapacidad y EDLI, le estamos dando un sello de visibilidad, preocupación y ocupándonos de los temas importantes para nuestros vecinos y vecinas con discapacidad».

La actividad fue realizada en el frontis de estas dependencias en una ceremonia que convocó a autoridades regionales y comunales.

Al mismo, se firmó un convenio de colaboración enfocado en la recepción de alumnos de último año de Terapia Ocupacional de la Universidad O´Higgins y de IPChile, para desempeñarse en el CCR.

Comments

comments

Por tribuna