En la Universidad de Talca Campus Colchagua, la seremi de Salud O´Higgins efectuó un taller de liderazgo para jefes de oficinas sectoriales de Acción Sanitaria; una reunión con los jefes de carrera de dicha casa de estudios; y un diálogo ciudadano con líderes sociales, políticos, como también referentes de áreas de salud, educación, deportes y cultura de la zona de Colchagua y Cardenal Caro.

Sobre el conversatorio de liderazgo, la jefa de la cartera de salud regional, Dra. Carolina Torres, expresó que “lo realizamos con el sentido de fortalecer herramientas, visualizar expectativas y necesidades de actores claves de la Seremi de Salud O´Higgins en el territorio”.

En lo que respecta a la reunión de la Autoridad Sanitaria y los jefes de carrera de la Universidad de Talca, la Dra. Torres comentó que “es relevante para la Salud Pública poder generar vínculos y alianzas estratégicas con la academia”.

Por su parte la representante de Cuidados Específicos de Autismos (CEA) Peralillo, Pía Lira, expresó que “fue una maravillosa experiencia poder incorporar diversas temáticas como el Autismo, agradecida de la instancia y dispuesta a seguir participando, ya que de esta forma podemos ir construyendo el país que todos queremos”.

Cabe destacar que el diálogo contó con la participación del Seremi de Educación, Gabriel Bosque; la Seremi de Cultura y Artes, Flor Ilic; el alcalde de Paredones Antonio Carvacho; la directora del Cesfam de Santa Cruz, Mary Luz Bozo; entre otros.

Comments

comments

Por tribuna