Debido a que, con las bajas temperaturas y la contaminación en muchas ciudades, la situación sanitaria es compleja, este martes el Ministerio de Educación determinó adelantar las vacaciones de invierno junto con extender su duración por una semana.

Según lo informado, para nuestra zona (entre Arica y Los Lagos) estas comenzarán el 30 de junio y el inicio del segundo semestre quedó fijado para el 25 de julio. En tanto, en educación parvularia el periodo de asueto será entre el 4 al 22 de julio.

Mientras que, para las regiones de Aysén y Magallanes, se estableció que no habrá clases desde el 7 de julio al 1 de agosto, y en párvulos entre el 4 al 22 de julio.

Eso sí, se aclaró que el servicio de alimentación Junaeb se mantendrá y que la ampliación de las vacaciones es obligatoria para todos los establecimientos públicos y privados.

Finalmente, se señaló que los colegios que organizaron su jornada escolar en trimestres y que no tenían vacaciones en julio, son los únicos excluidos de la medida.

Comments

comments

Por tribuna