Este jueves, la ONEMI declaró Alerta Temprana Preventiva para la región de O’Higgins teniendo en cuenta que, a contar del sábado, se esperan la llegada de un sistema frontal que trae viento y lluvia a la zona.

De acuerdo al análisis, se determinó que respecto a las precipitaciones se esperan hasta 40 milímetros en la costa y 45 en los valles interiores. En tanto, para la cordillera, se espera la caída de hasta 60 centímetros de nieve, con una isoterma cero que podría llegar hasta los 1.600 metros sobre el nivel del mar.

Ahora bien, respecto al viento, las rachas podrían alcanzar los 80 kilómetros a la hora en la costa y hasta 60 en valle y cordillera.

«En consideración a estos antecedentes técnicos, la Dirección Regional de ONEMI O’Higgins declara Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten», indica ONEMI.

Además, añade que «la declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia».

Comments

comments

Por tribuna