Más de 35 mil millones de pesos de inversión considera el convenio de colaboración que el Gobierno Regional de O’Higgins y la Empresa de Ferrocarriles del Estado firmaron este viernes en el marco de la visita del Presidente Gabriel Boric a la región.

El acuerdo permitirá la construcción de dos paso bajo nivel, uno en San Fernando y el otro en Rancagua, junto con la recuperación de siete estaciones de trenes que se ubican en el eje troncal. Se trata de las estaciones de ferrocarriles de Rancagua, Requínoa, Rosario, Rengo, Pelequén, San Fernando y Chimbarongo.

Sobre el paso bajo nivel en San Fernando, Pablo Silva Amaya indicó que “es un proyecto en el Barrio San Martín, por lo que poder concretar este convenio con Ferrocarriles del Estado, tras la evaluación de nuestro Consejo Regional, es muy importante porque viene a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región».

El convenio de colaboración firmado entre el Gobierno Regional y EFE será presentado al Consejo
Regional, y con su aprobación permitirá recuperar y mejorar la infraestructura ferroviaria. Considera una inversión total de $35.100 millones, de los cuales 23.000 millones serán aporte de EFE, y los 12.100 millones restantes serán inversión del Gobierno Regional de O’Higgins, todo a concretar en un plazo de 5 años.

El acuerdo considera la construcción de un paso bajo nivel en el Barrio San Martín de San Fernando y en la Av. República de Chile en Rancagua.

En ambas ciudades, la ejecución del proyecto que permitirá el mejoramiento de la conectividad oriente-poniente.

Comments

comments

Por tribuna