Un día como hoy, pero de 2012, “La Tribuna de Colchagua” apareció por primera vez en la web.

Forjado como un sitio de noticias local, el primer diario electrónico de la capital provincial, TC nació en una plataforma Joomla -popular en la época- y pronto comenzó a capturar lectores en el ciberespacio.

Luego el sitio web fue mejorado, migró a WordPress, se creó el actual Fanpage y sus otras cuentas en redes sociales, sistema de difusión que ha permitido a “La Tribuna de Colchagua” tener hoy alcance superior a 200 mil personas mensuales en todas sus plataformas.

En el mundo en que vivimos, la inmediatez es el principal baluarte de la información, pero también esa rapidez en destacar hechos, debe estar avalada con contenido veraz. Eso es justamente lo que tratamos de hacer con nuestro trabajo.

En la actualidad, “La Tribuna de Colchagua”, no es solo un profesional que desde su dispositivo sube la información recopilada, somos un medio donde el esfuerzo de personas de la ciudad, sanfernandinos y chimbaronguinos, hace de esta una plataforma muy visitada y que es fuente informativa para el quehacer diario de nuestra provincia.

“La Tribuna de Colchagua” junto a su aliado, “Promedia Comunicaciones”, pretende ser un medio confiable, responsable y respetado por la comunidad. Seguiremos en ese camino. Estos primeros 10 años nos alientan a seguir adelante, con la misma pasión de aquel 26 de agosto de 2012, cuando por primera vez salió al mundo “La Tribuna de Colchagua”. 

NUESTRO EQUIPO: Ricardo Obando, Esteban González, Pablo Moraga, Rodrigo Duque y Laura Díaz. 

Comments

comments

Por tribuna