La subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas, inauguró el proyecto de integración social “Villa San Francisco etapa II” de San Fernando, que entregará una solución habitacional a 133 familias, de las cuales 99 fueron beneficiadas con subsidios sectores medios D.S.1 y 34 con subsidios del Fondo Solidario de Vivienda, D.S. 49.

“Acabamos de estar en uno de los momentos más importantes para las familias que van a vivir en este conjunto y recibieron hoy la entrega de sus llaves. Después de años de espera, este es el momento cúlmine de un proceso donde ellos empezarán a construir una nueva vida con sus hijos, sus hijas, vecinos, etcétera, en viviendas de alto nivel”, señaló la autoridad de vivienda y urbanismo.

En términos de construcción, el proyecto contempló cinco tipologías de viviendas de entre 57,40 m2 y 71,10 m2 de superficie, áreas verdes con juegos modulares, luminaria fotovoltaica y máquinas de ejercicios, cuya inversión superó los $1.760 millones.

Eliana Córdova, fue una de las beneficiarias que recibió las llaves de su vivienda durante la jornada. Al respecto, sostuvo que “esta entrega es algo que esperábamos con anhelo. Estuvimos esperando cuatro años para poder tener nuestra casita y por fin se nos cumplió el sueño”.

“Acá vamos a vivir cinco personas en total. Son tres niños, mi marido y yo. Postulé varias veces, varios años, hasta que al final salió. Hoy estoy agradecida de cumplir este sueño y espero que muchos más lo puedan hacer”, añadió.

Cabe destacar que el Programa de Integración Social DS.19 permite a familias de distintas realidades socioeconómicas acceder a proyectos habitacionales en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.

Las familias que tienen un subsidio para compra de vivienda lo pueden aplicar en estos proyectos, en la medida que existan cupos por el valor correspondiente a su beneficio. De igual manera, quienes no cuentan con un beneficio habitacional, también pueden acceder a estos proyectos, siempre y cuando cumplan con los requisitos de postulación al subsidio para Sectores Medios DS.1. 

Comments

comments

Por tribuna