SAN FERNANDO: Profesores, asistentes y estudiantes se manifiestan bajo la lluvia

Este miércoles, como estaba estipulado, una nueva marcha se efectuó por las calles de San Fernando.

La fuerte lluvia que se dejó caer al mediodía de este miércoles, no fue impedimento para que los profesores, asistentes de la educación, estudiantes y apoderados marcharon por las calles céntricas de San Fernando con el fin de seguir colocando en el tapete comunal la crisis que está viviendo el sector.

REUNIÓN CON INTENDENTE

La noche del martes, el intendente Pablo Silva, el gobernador de Colchagua Luis Barra y el seremi de Educación, Hernán Castro, se reunieron con representantes de Sindicatos de Docentes y Asistentes de la Educación de San Fernando.

La máxima autoridad regional expresó que “nos hemos reunidos en una larga jornada con los gremios de la educación de la Corporación Municipal de San Fernando en una cita franca y sincera donde les hemos manifestado nuestra preocupación por los más de 5 mil niños que estudian en esta comuna y por el no pago de sus sueldos completos. Les hemos planteado nuestra ayuda para que esta situación se solucione lo antes posible”.

Por su parte, la presidenta del Sindicato del Liceo Neandro Schilling, Luisa Cofré, respecto a la reunión señaló que “a nosotros nos interesa que nuestra problemática esté siendo visible y nos parece bien que se nos convoque a escucharnos, donde pudimos ver en esta cita que las autoridades están enteradas de muchos puntos de los que estamos denunciando, donde hemos señalado que la Corporación no ha dado ninguna muestra de querer solucionar los problemas”.

FOTOGRAFÍAS DE LA MARCHA

Comments

comments

You May Also Like