CRISIS EN SAN FERNANDO: Reuniones continúan y Gobierno entregó propuesta a profesores y municipio

El paro de los docentes y asistentes de educación, continúa y no se aprecian puntos de acercamiento. Para el martes de mantiene el paro regional.

La crisis de la educación en San Fernando no tiene para cuando terminar. Los sueldos de los profesores y asistentes siguen impagos, y desde el municipio buscan que el gobierno entregue dineros que les permitan ponerse al día, y, además, el alcalde continúa apelando al argumento de vender propiedades municipales para salir del entuerto.

El jueves por la tarde, el intendente Pablo Silva y el seremi del ramo, Hernán Castro, visitaron a los docentes en toma, en el Instituto Comercial, para hacerles presente una propuesta de solución al conflicto.
Y, el mismo plan, le fue presentado este viernes al concejo municipal en pleno.

Según la máxima autoridad regional, “le hemos entregada la misma propuesta al concejo municipal. Estamos buscando una solución en conjunto, aunando voluntades”.

Junto con ello, destacó que “esperamos que el concejo pueda aprobar modificaciones presupuestarias para entregar dinero a la Corporación”.

Ahora bien, sobre una respuesta de parte de los gremios afectados, dijo que “tienen que consultarlas con sus bases, y esperamos que nos respondan. Lo mismo le pedimos al concejo municipal”.

Además, el intendente Silva fue claro en asegurar que “el gran problema en San Fernando es que no hay transparencia. La desconfianza nos tiene en esta situación”.

Por su parte, el seremi Hernán Castro, destacó que “estamos haciendo todos los análisis con la información que San Fernando nos ha entregado. Esperamos tener la propuesta con cifras el próximo lunes”.

Finalmente, el alcalde Luis Berwart, mantuvo sus dichos del martes pasado, respecto a hipotecar bienes del municipio para obtener dineros frescos, junto con los que podría entregar el Gobierno. “Que los recursos se gasten donde corresponden, y desde el punto de vista del concejo tomar otras medidas, como la venta de algunos activos. Hay distintos bienes que pueden ser factibles”, dijo. (FOTO: Archivo)

Comments

comments

You May Also Like