Murió el ex diputado Juan Masferrer

Quien fuera parlamentario por el antiguo distrito 34 (San Fernando – San Vicente) falleció este jueves. Su funeral se realizará en Rancagua.

El ex diputado de la UDI por el distrito 34, Juan Masferrer Pellizzari, murió la tarde de este jueves a los 77 años.
El además, actual concejal por la comuna de Las Cabras, dejó de existir en su domicilio, ubicado en la comuna de Rancagua.

SU TRAYECTORIA

En diciembre de 1989, fue electo diputado por el partido Unión Demócrata Independiente (UDI), por las comunas de Chimbarongo, Las Cabras, Peumo, Pichidegua, San Fernando y San Vicente de Tagua-Tagua. Durante su gestión, integró las comisiones de Salud; de Educación y Cultura; Ciencias y Tecnología; y Deportes y Recreación. Además, formó parte de las comisiones especiales de Pobreza; de Cumbre Social; y de Problemas Carcelarios.
Tras ello, en diciembre de 1993, fue reelecto por el mismo distrito, (período legislativo 1994 a 1998). Participó en la Comisión de Salud, la que presidió.

Luego, en 1997, obtuvo una nueva reelección por el mismo distrito, (período legislativo 1998 a 2002). Integró las comisiones de Salud; y de Relaciones Exteriores, Integración Latinoamericana y Asuntos Interparlamentarios.

Además, en diciembre de 2001, mantuvo su escaño por su partido por el mismo distrito, (período legislativo 2002 a 2006). Integró las comisiones de Relaciones Exteriores, Asuntos Interparlamentarios e Integración Latinoamericana; y de Salud. Junto con la Comisión Especial de la Pequeña y Mediana Empresa.

En 2005, obtuvo su quinta reelección por el mismo distrito, (período 2006 a 2010). Integró las comisiones de Relaciones Exteriores, Asuntos Interparlamentarios e Integración Latinoamericana; Micro, Pequeña y Mediana Empresa; y de Salud. También la Comisión Especial de la Pequeña y Mediana Empresa (PYME); y la Comisión Investigadora sobre Plan Auge.

Y, fue miembro del Grupo Interparlamentario chileno – colombiano, el que presidió.

Mientras que, para las elecciones de diciembre de 2009, decidió no repostularse a la Cámara.
Después, durante el primer gobierno de Sebastián Piñera fue embajador en Guatemala. (FOTO: Radio Trigal FM)

Comments

comments

También te puede interesar