SAN FERNANDO: Inscripción a Bolsa Nacional de Empleo se realiza en el IPS

Trámite online permite que personas cesantes y quienes buscan mejores ofertas de trabajo, puedan acceder a nuevas oportunidades laborales públicas como privadas.

La inscripción a la Bolsa Nacional de Empleo (BNE), ahora se puede realizar online en el Centro de Atención IPS de San Fernando. Esta herramienta permite a los trabajadores y trabajadoras buscar en línea nuevas oportunidades laborales, tanto públicas como privadas.

“La iniciativa está dirigida a personas cesantes y también a quienes teniendo un empleo buscan mejores ofertas de trabajo. El trámite es gratuito y se puede realizar durante todo el año en el Centro de Atención IPS San Fernando”, informó Tatiana Ramírez, Directora Regional del Instituto de Previsión Social.

Agregó que para atender y orientar a los usuarios los funcionarios y funcionarias del IPS, se capacitaron en conocimientos teóricos y prácticos, que les permite entregar una atención oportuna y de excelencia.

A través de la Bolsa Nacional de Empleo las personas también podrán:

– Gestionar automáticamente su currículum, trayectoria laboral y capacitaciones.
– Certificar sus competencias laborales, a través de ChileValora.
– Acceder a ofertas de capacitación de SENCE.
– Calendarizar las entrevistas.
– Recibir SMS (mensajes de texto) cuando el perfil de una oferta de trabajo o capacitación coincide o es compatible con su currículum, etc.

Cabe consignar que, esta entidad, está ubicada en Av. Manuel Rodríguez 595 con horario de atención: lunes a jueves, de 08:30 a 15:30 hrs.; viernes, de 08:30 a 14:00 hrs.

Comments

comments

También te puede interesar