LIGA NACIONAL: Tinguiririca volvió a festejar con victoria sobre Deportes Castro

La mala racha se terminó. Luego de 15 caídas consecutivas, Tinguiririca San Fernando cosechó una importantísima y rehabilitadora victoria tras superar a Deportes Castro por 90-83.

El quinteto que dirige Cipriano Núñez, proyectó los buenos momentos que tuvo el sábado contra ABA Ancud, para dar cuenta de un quinteto que se vio sorprendido por el accionar de los dueños de casa.

Durante el primer cuarto, TSF se mostró sólido en materia ofensiva y defensiva, llegando a conseguir 14 puntos de diferencia (24-10) con poco más de un minuto por jugar en aquel parcial.

El buen rendimiento de Darnell Evans (27 puntos) contribuyó al desempeño positivo de la escuadra colchagüina.

Luego, el encuentro no decayó en intensidad, y en el goleo ambos quintetos aportaron con sendas conquistas para ajustar el marcador de 45-35 con el que se fueron al descanso.

Pero, esos 10 puntos de luz prácticamente terminaron asegurando el triunfo para Tinguiririca, ya que, a pesar de que Castro descontó con parciales de 18-20 y 27-28, la victoria se quedó en San Fernando con el global final de 90-83.

Cabe consignar que, TSF, no ganaba desde el pasado 6 de noviembre cuando superó al Colegio Los Leones como visita. (FOTO: latribunadecolchagua.cl)

REVISA AQUÍ FOTOGRAFÍAS DEL PARTIDO

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Tinguiririca San Fernando (90): Rodrigo Madera 9, Howard Crawford 12, Darnell Evans 27, Derwin Ramírez 14, Francisco Pavez 5, Giann Caraboni 7, Nicolás Olloa 12, Felipe González 4. DT: Cipriano Núñez.

Deportes Castro (83): Daniel Arcos 0, Cristian Correa 12, Marcelo Hernández 0, Rakim Brown 22, Yemene Coleman 18, Carlos Sepúlveda J. 3, Carlos Sepúlveda F. 0, Wil Martínez 26, Franco Garrido 2. DT: Guillermo Narvarte.

Parciales: 24-17, 21-18, 18-20, 27-28.
Árbitros: Carlos Núñez, Felipe Faúndez.
Comisario: José Antonio Penroz.

Comments

comments

También te puede interesar