SAN FERNANDO: Travesía argentino-uruguaya llegó al país por el Paso Las Damas

Este martes, en la sede de la Cámara de Comercio de San Fernando, personeros de esta entidad y del Comité Pro Paso Las Damas, le dieron la bienvenida a una delegación de once expedicionarios que llegaron al país (montados en caballos) por el paso Las Damas, ubicado en el oriente de la comuna capital provincia.

En este grupo, venían dos deportistas con una historia notable. Juan Maggi, argentino, que por esas cosas de la vida perdió sus piernas, y que años atrás llegó hasta el Himalaya con una bicicleta de mano, fue el gestor de esta experiencia, sumando a Gustavo Zerbino, uruguayo, sobreviviente del Milagro de Los Andes (1972), perteneciente al grupo de rugbistas sufrió un accidente aéreo en el sector Valle de Las Lágrimas en el límite entre Argentina y nuestro país.

Los dos, más un par de integrantes de la expedición, fueron homenajeados y se les hizo entrega de un galvano recordatorio de su visita. Lo propio estos deportistas, que reconocieron a los comerciantes locales por intermedio de Rafael Arana.

En la oportunidad, Gustavo Zerbino, comentó que “venimos a agradecer por estar vivos, a ver amigos como Sergio Catalán, vuelvo a recrear lugares como Los Maitenes. Vine a disfrutar y a compartir en este país que queremos tanto”.

Mientras que, Juan Maggi, aseguró que “es la primera vez que armo un equipo con amigos y eso me deja esta experiencia. Fue un logro deportivo, físico, pero eso pasó a segundo plano. Desde el Himalaya lo que busco es transmitir experiencia para que otros se animen. Eso me dejó Los Andes”. (FOTO: latribunadecolchagua.cl)

Comments

comments

También te puede interesar