SAN FERNANDO: MOP iniciará estudios para nuevo trazado de alto estándar en ruta a Termas del Flaco y Paso Las Damas

Este sábado, se anunció que la Dirección de Vialidad del MOP presentó al intendente regional, Pablo Silva, un estudio de prefactibilidad de la Ruta I-45, desde el Km. 29 (La Rufina) hasta el Km. 75 (Termas del Flaco), para su financiamiento.

Lo anterior, implica un proyecto de nueva vía que considera una extensión de 46 Km. y que definirá el trazado de un camino de alto estándar, que busca poner término a la problemática actual de cortes de ruta, especialmente en época estival y eventuales aislamiento de personas, otorgando seguridad en la conectividad y convirtiéndose en la primera etapa del futuro Paso Fronterizo Las Damas.

Es por ello que, Silva, se trasladó durante esta jornada hasta este sector de la comuna de San Fernando, junto a la seremi del MOP, Natalia Sánchez, autoridades regionales y comunales.

Recordemos que, hoy por hoy, es posible llegar en vehículo 4×4 hasta la frontera con Argentina, debido a que existe el camino (por terrenos privados) desde Termas del Flaco hacia el Paso Las Damas. (FOTO: Intendencia O’Higgins)

Comments

comments

También te puede interesar