LIGA NACIONAL: Tinguiririca cayó dos veces en Talca y está con un pie en segunda división

Un mal fin de semana tuvo el quinteto de Tinguiririca San Fernando. En el marco de la llave del descenso en la conferencia centro de la primera división de la Liga Nacional de Básquetbol 2017-2018, TSF se inclinó sábado y domingo frente al actual campeón de los cestos nacionales, Español de Talca, y quedó con un pie fuera de la serie de honor del baloncesto chileno.

En el gimnasio regional del Maule, el sábado, los hispanos golearon por un marcador ampliamente favorable: 118-57.

la diferencia, se hizo presente gracias a parciales de 20-21, 29-16, 31-13 y 38-7. Números que dieron cuenta de un pobre desempeño en un cuadro que está con la cabeza fuera del campo de juego, especialmente por los problemas económicos que vive la institución.

En aquel encuentro, Giann Caraboni fue el máximo anotador en los de San Fernando con solo 15 enteros, uno más que el estadounidense Howard Crawford. Es más, en ese duelo no vieron acción ni Darnell Evans ni Derwin Ramírez, dando así una enorme ventaja sin dos de sus jugadares extranjeros.

Mientras que, el domingo, la dosis letal también corrió por cuenta del Quijote. Los parciales de 27-16, 33-19, 35-23 y 22-23 le dieron el segundo punto de la serie al mejor de cinco juegos a los talquinos por 117-81.

De esta manera, están a un triunfo de mandar a Tinguiririca San Fernando por primera vez a la segunda división nacional.

Cabe consignar que, en el juego dominical en el gimnasio regional del Maule, ni Evans ni Ramírez sumaron minutos, y la mejor mano en San Fernando fue Howard Crawford con 31 puntos, 10 más que los que marcó Caraboni.

El próximo fin de semana, los colchagüinos se jugarán la categoría, ya que, para que aquello ocurra, deben sumar tres triunfos seguidos, un hecho que nunca se ha dado en lo que va de LNB 2017-2018. (FOTO: Archivo / latribunadecolchagua.cl)

Comments

comments

También te puede interesar