Por primera vez se reúne el nuevo Gabinete Regional

La instancia estuvo marcada por el llamado de las nuevas autoridades a dar cumplimiento al programa del Gobierno entrante.

Este martes, en Rancagua,  se desarrolló el primer Gabinete Regional.

La instancia estuvo presidida por el intendente Juan Manuel Masferrer, quien destacó los aspectos que definen al nuevo grupo de autoridades: “arraigo regional, una mezcla entre juventud y mucha experiencia en el servicio público, además de muchas ganas de trabajar por Chile y nuestra región de O’Higgins”, afirmó enfático el intendente Juan Manuel Masferrer.

Algunos de los seremis recién asumidos provienen del ámbito municipal, lo que a juicio del intendente Masferrer “es muy importante para trabajar en el mundo público, pero también buscamos personas del mundo privado con conocimiento en su materia que pudieran aportar esa mirada a la gestión, para que así podamos llegar con nuestro programa a toda la región”, afirmó Juan Manuel Masferrer.

Consultado sobre los ejes que marcarán su gestión, el intendente regional ratificó los lineamientos que ya ha señalado desde su discurso el día de su asunción, “que están directamente relacionados con el mandato del Presidente Sebastián Piñera, y en ese sentido es dar cumplimiento al programa de Gobierno por el cual lo eligieron los chilenos con una alta votación en diciembre pasado”, sostuvo.

La cita de la máxima autoridad regional con su Gabinete Regional también estuvo centrada en temas regionales. “Hablamos sobre el crecimiento y lo relacionado a la creación de empleos, salud y las listas de espera, terminar con los campamentos que existen en la región, la red de protección de la clase media y, por supuesto, el tema de la conectividad, que es un tema que ya estamos trabajando con obras públicas”, finalizó la máxima autoridad regional.

Comments

comments

También te puede interesar