SAN FERNANDO: Por decreto alcaldicio fue suprimido paradero de buses en el centro de la ciudad

Polémica ha generado la eliminación del paradero «centro» en la avenida Bernardo O’Higgins al llegar a la avenida Manuel Rodríguez en la comuna de San Fernando.

El lugar, ocupado por la mayoría de las empresas de buses interurbanos con dirección a la costa, quienes así no ingresaban al terminal rodoviario mayor (de propiedad privada), fue cerrado luego de la publicación del decreto alcaldicio 699 con fecha 7 de marzo de 2018.

Por tanto, durante el fin de semana se realizaron los trabajos para acabar con la isla que existía, la cual fue rellenada con una nueva solera y plantas ornamentales.

LO QUE DIJERON DESDE EL MUNICIPIO

Fue así como, luego de la publicación de «La Tribuna de Colchagua» y que ha tenido una gran cantidad de comentarios a favor y en contra de la medida, desde el municipio -a través de un comunicado- se informó que «la Municipalidad de San Fernando informa a la comunidad que como una forma de mejorar el flujo vehicular, se eliminó el paradero ubicado en la avenida Bernardo O’Higgins, entre calle España y Manuel Rodríguez».

Además, según el jefe de gabinete de la Municipalidad, Luis Maturana, «esta medida se adoptó a raíz de múltiples peticiones de automovilistas, quienes solicitaban la eliminación del citado paradero, ya que los buses rurales e interurbanos se detenían a tomar y a dejar pasajeros, algo que dificultaba el libre tránsito de los vehículos, generándose enormes tacos que se extendían por cerca de dos cuadras».

Finalmente, Maturana puntualizó que «en nuestra comuna contamos con dos terminales que están ubicados a menos de dos cuadras de la esquina de Bernardo O’Higgins con Manuel Rodríguez, por lo que llamamos a las líneas rurales e interurbanas a utilizar los rodoviarios».

Comments

comments

También te puede interesar