Colchagua realiza presentación oficial de candidatura a Sede de Conferencia Mundial de Enoturismo

En el Hotel Santa Cruz Plaza se realizó oficialmente la presentación del Valle de Colchagua como candidato a la sede de la IV a Edición de la Conferencia Internacional de Enoturismo que se realizará en 2019 en Chile.

Ante la presencia de la Comisión de la Organización Mundial de Turismo (OMT), la Asociación Gremial Viñas de Colchagua estuvo a cargo de la exposición y contó con el respaldo de la Intendencia regional, Gobernación de Colchagua, Seremi de Economía y Turismo, Sernatur O’Higgins, la Municipalidad de Santa Cruz y Cámara de Turismo de Colchagua.

El propio Intendente, Juan Masferrer, participó de la exposición, donde anunció que el Gobierno Regional invertirá por la promoción de este evento. Asimismo el Gobernador de Colchagua Yamil Ethit igualmente dio su completo apoyo a la organización, detallando que coordinará que los accesos de los visitantes sean expeditos durante los días del evento, teniendo en cuenta que seguirá la construcción de la doblevía de la Ruta 90.

Así se presentó un completo plan de trabajo que involucra en la organización al sector privado y público. Tendrá como lugar base el Hotel Santa Cruz Plaza y pretende ser un evento a nivel nacional en el que las viñas más connotadas del país también podrán participar de la “Plaza del Vino”, que se realizará en paralelo a la agenda de la conferencia en la Plaza de Armas de Santa Cruz, frente al citado hotel.

Además contará con diversas actividades que involucrarán los museos de Santa Cruz, Lolol y de El Huique en Palmilla, así como tours por la mayoría de las viñas del Valle y en otros atractivos turísticos que ofrece la Provincia, involucrando a las 10 comunas que la componen.

Se estima que igualando la asistencia de la Fiesta de la Vendimia que todos los años se realiza en el mes de marzo, miles serán las personas que visitarán el Valle durante los tres días de la conferencia, que pretende se inicie con la conmemoración del día internacional del vino, 4 de septiembre.

En las tres ediciones anteriores (Georgia, Argentina y Moldavia) en promedio han sido 300 los participantes en las Conferencias, entre los que destacan los mejores especialistas del enoturismo del planeta. Por ello es que copará casi por completo la capacidad hotelera de la zona.

Con aportes de privados y también del Gobierno regional se espera que Colchagua logre adjudicarse la sede de la Conferencia y ser un hito en la promoción del turismo en nuestra zona, ratificando a Colchagua y a Chile, como uno de los mejores destinos enoturísticos del Mundo.

Comments

comments

También te puede interesar