CUNACO: Nuevo cuartel de bomberos será inaugurado a comienzos de 2019

A paso seguro avanza la construcción del nuevo Cuartel de la 5ta Compañía de Bomberos de Nancagua, ubicado en la localidad de Cunaco.

Así lo pudo comprobar una delegación de autoridades encabezadas por el intendente Juan Masferrer, quienes inspeccionaron la obra.

En ese sentido, la autoridad regional indicó que “sabemos que es un sentido anhelo de la comunidad y de la institución, por esta razón, hemos querido realizar una inspección y conocer detalles del proyecto, a modo de estar entregándolo lo antes posible”.

Por su parte el alcalde de Nancagua, Eduardo Escanilla, dijo que “para nosotros es sumamente importante que los bomberos tengan mejores condiciones laborales. Para Nancagua es muy importante y nos tiene muy feliz que el Gobierno haya puesto los recursos y hoy esta obra ya esté en camino para ser una pronta realidad”.

Cabe consignar que, el cuartel que se emplazará en el sector nororiente de la localidad de Cunaco, comuna de Nancagua, contará con una superficie construida de 420 metros cuadrados.

De esta forma la inversión de más de 552 millones de pesos, permitirá que los 20 voluntarios que actualmente conforman la 5ta Compañía de Bomberos de Cunaco, cuenten con los espacios idóneos para desempeñarse.

Las obras contemplan diferentes espacios como sala de máquinas, oficinas y áreas de descanso, entre otras instalaciones pensadas en cubrir las necesidades de la compañía que actualmente tiene a su cargo un sector de 3 mil 500 personas.

Comments

comments

You May Also Like