CHIMBARONGO: Apoderado agredió a profesor lanzándole una silla

“Llegó y quería agredirme, me tiró un combo y le hice el quite, después tomó una silla de fierro y me la lanzó. Traté de protegerme, pero igual me causó una herida y tengo 5 puntos en la cabeza. Salió del lugar con insultos aduciendo que yo había echado a pelear a su hijo”. Relato del profesor Fernando Torrealba (66), agredido esta semana mientras realizaba sus labores en la escuela F-413 Tinguiririca Las Quezadas, de la comuna de Chimbarongo.

Según denunció el Colegio de Profesores (ver artículo aquí), el incidente causó conmoción entre los estudiantes y funcionarios de la escuela, quienes asistieron al profesor agredido e intentaron calmar a los alumnos.

En ese sentido, los testigos escribieron una declaración pública en la que describen con detalles el violento hecho. “Había niños que estaban almorzando y cuando vieron que empecé a sangrar ellos se pusieron a llorar, muchos comenzaron a gritar y otros salieron arrancando, pedían que llamaran a sus papás para que los llevaran a su casas”, detalló el docente.

El profesor Torrealba fue trasladado por el jefe del DAEM al hospital de Chimbarongo para constatar lesiones y en el recinto médico suturaron su herida en el cuello cabelludo con 5 puntos.

Finalmente, Pedro Salinas, presidente comunal del Colegio de Profesores, en Chimbarongo, comentó que “la agresión ocurrió el lunes al mediodía y cuando pudimos hablar con los colegas notamos que estaban muy afectados por la acción desquiciada y a mansalva del tipo. El profesor está muy complicado y por lo mismo, pedimos una reunión con el DAEM para aclarar esta situación”. En tanto, el agresor, fue formalizado. (FOTO: Colego de Profesores)

Comments

comments

You May Also Like