SAN FERNANDO: Inspeccionan obras de mejoramiento en villas Bellavista y Los Lingues

Con gran alegría, los vecinos de las villas Bellavista y Los Lingues de San Fernando, realizaron junto a los profesionales del Programa Quiero Mi Barrio y del Servicio de Vivienda y Urbanización, Serviu, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu); y del municipio de San Fernando, una visita para revisar la realización del cien por ciento de las obras de implementación de refugios peatonales, multicancha y mejoramiento lumínico, como parte del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal, que fue financiado por el Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” del Minvu.

Este programa contempla la recuperación de los espacios públicos y sociales, con el objetivo de fortalecer las relaciones entre los vecinos y disminuir los factores de riesgo físico, mediante la recuperación de espacios públicos de estos barrios.

Para Luisa Varas, presidenta del comité de adelanto Villa Los Lingues y tesorera del Consejo Vecinal de Desarrollo (C.V.D.), las obras “me encantaron, sobre todo las multicanchas y las luminarias, que era el problema que teníamos nosotros en el barrio. Los vecinos están muy contentos con estas obras, que han venido a mejorar la calidad de vida de nosotros”, explicó la vecina.

Además, agregó que “para el uso de las multicanchas, hemos establecidos horarios, para hacer más ordenado su uso, y la ocupan sobre todo los niños y la juventud. Gracias a las luminarias, la gente sale de sus casas a compartir, a conversar. El Programa Quiero Mi Barrio ha sido lo mejor que nos ha pasado en la vida. Esta villa tiene 15 años y nunca había sido intervenida, y ahora estamos más que contentos, esperando que vengan las otras obras, que son el mejoramiento de las plazas y de la sede”.

En tanto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, expresó que “en los barrios Bellavista – Los Lingues se invirtieron más de 120 millones de pesos por parte del Minvu, y de este presupuesto, las obras fueron priorizadas de acuerdo a lo que los propios vecinos nos manifestaron”.

“Se comenzó con las multicanchas que, de acuerdo a los testimonios de los vecinos, han venido a mejorar su calidad de vida gracias a la actividad deportiva. Y las luminarias y los refugios peatonales también han contribuido a que los vecinos puedan realizar vida de barrio. El Minvu une la ciudad, y estamos recuperando espacios públicos, creando barrios, acercando a los vecinos a nuestros programas que generan unión y entregan calidad de vida a nuestras familias”, puntualizó Ravanal.

Comments

comments

También te puede interesar