Colchagua dice NO al Ciberacoso

En el Liceo Eduardo Charme de San Fernando, autoridades realizaron el lanzamiento provincial de la campaña, que afecta a uno de cada tres escolares de nuestro país.

El Gobierno declaró el 14 de marzo como el Día Nacional Contra el Ciberacoso, fecha que busca generar conciencia en la comunidad educativa sobre este grave problema que afecta a uno de cada tres niños y jóvenes en Chile.

En ese contexto, se realizaron diversas actividades que tuvieron por finalidad hablar sobre este flagelo con escolares, que lamentablemente se ha hecho habitual y ha ido en crecimiento en el último tiempo.

En la Provincia de Colchagua, el Gobernador Yamil Ethit, en una actividad coordinada con el Ministerio de Educación y la Policía de Investigaciones (PDI), realizaron en el Liceo Eduardo Charme de San Fernando, una jornada de reflexión con sus estudiantes, con el fin de prevenir y denunciar ataques que hayan recibido a través de las redes sociales.

En ese sentido es que Alejandro Riquelme, Director Provincial de Educación, explicó que “la agenda que el ministerio está desarrollando, incluye el primer fondo concursable a nivel nacional, que busca potenciar la innovación pedagógica en los establecimientos de básica o media que reciban alguna subvención del Estado, financiando proyectos en convivencia escolar elaborados por los actores de los mismos establecimientos y liderados por el Encargado de Convivencia, quien ahora debe ser obligatorio en los colegios”.

La actividad además contó con una exposición de la PDI, donde se dieron a conocer algunas acciones que los estudiantes deben realizar al detectar un ataque. Resaltando que la prevención, sigue siendo lo más importante en
esos casos. “Para nosotros como PDI es importante dar a conocer a los estudiantes las acciones que realizamos en la investigación de delitos informáticos en todas sus variantes. Existen redes de apoyo y por supuesto, la Policía de Investigaciones, preocupada para que denuncien y tomen inmediatamente las acciones que sean necesarias”.

Asimismo hizo un “llamado al respeto y a la tolerancia y rechazamos toda forma de discriminación o maltrato. Y a las personas que estén sufriendo acoso a través de Internet, los invitamos a denunciar inmediatamente a través de los diversos canales que existen, como el encargado de convivencia de los establecimientos educacionales o directamente en la PDI”, dijo la máxima autoridad provincial.

Comments

comments

También te puede interesar