SAN FERNANDO: Elaboran proyecto de construcción de calle Porvenir

La noticia fue dada a conocer por el Gobernador Yamil Ethit junto al director regional de Serviu, dando el primer paso de un anhelo de los vecinos que ya cumple dos décadas.

Recientemente se dio un importante paso para la anhelada construcción de la calle El Porvenir, una de las principales arterias de la población Camino Real de San Fernando.

Reunidos en la sede social de la junta de vecinos, el Gobernador de Colchagua Yamil Ethit, junto al director regional de Serviu Manuel Alfaro, fueron los encargados de dar la noticia a los habitantes del sector oriente de la capital provincial, convirtiéndose en el primer paso concreto que se ha dado con respecto a la mejora de esta calle, que ha sido postergada por más de 20 años.

La exposición del director de Serviu dio a conocer detalles de la obra avaluada en 180 millones de pesos, contempla las expropiaciones necesarias y la construcción de un poco más de 150 metros de pavimento. «El siguiente paso que daremos será solicitar al Gobierno Regional el financiamiento de la obra, por lo que en los próximos días lo presentaremos al Consejo Regional para solicitar el dinero», explicó Alfaro a los vecinos.

Durante el anuncio también estuvo presente el alcalde de San Fernando Luis Berwart, quien comprometió construir las veredas de la vía.

La construcción de esta calle se anota como un hecho histórico para los vecinos de este barrio sanfernandino, ya que permitirá una fluida conexión de las calle José Miguel Carrera con Camino Real, descongestionando el tránsito del lugar.

Comments

comments

También te puede interesar