PICHILEMU: Sexta de Artistas se estrenará este viernes en Centro Cultural Agustín Ross

Este viernes, desde las 19.00 horas, se presentará en Pichilemu el proyecto «Sexta de Artistas», una mirada fotográfica y audiovisual de la vida y obra de 10 de los más destacados artistas de la región de O`Higgins.

El trabajo de Aqua Ideas, busca tributar a estos artistas a través de un dedicado retrato fotográfico, que será expuesto en un formato de gran tamaño, 1.80 cms. x 1.20 cms, en un soporte doble que por su reverso exhibirá una ficha con la historia de cada uno.

La exposición que podrá ser vista en la capital de la Provincia de Cardenal Caro en el Centro Cultural Agustín Ross, detalla también que, a cada artista, se le realizó una entrevista en formato audiovisual, lo que permitirá conocer más profundamente su trayectoria y su mirada artística. Estas entrevistas se podrán ver junto con la exposición fotográfica, y también se podrán ver el canal de YouTube, Aqua Ideas TV.

En este canal, esta disponible la gran mayoría del trabajo de esta productora, que con solo material ligado al arte y la cultura, promedia una cifra superior a las 5.000 visualizaciones diarias.

Los artistas seleccionados para, la que se espera sea la primera de varias versiones son: Miguel Littin, destacado cineasta, director, para muchos, de la mejor película del cine chileno: El Chacal de Nahueltoro. Chabelita Fuentes, una de las más insignes cuequeras contemporánea a Violeta Para y Margot Loyola. Dagoberto Huerta, único bailarín sordo chileno. Francisco Astorga, uno de los más destacados cultores del Canto a lo Poeta. Macarena Irarrázaval, destacada escultora. Antonio Kulumi, una de las más originales bandas de Rock de la escena nacional. Giovanna y Rafael Ruz, hermanos y representantes de un renovado realismo pictórico. Maka Meléndez, cantautora urbana de Hip Hop y Funk. Alonso Salazar, ilustrador tan cercano al arte como a la ciencia, y el Circo Social Quetralmahue, grupo de artes circenses que con las herramientas que brinda esta expresión son un aporte a la sociedad.

El equipo realizador esta encabezado por el fotógrafo Rodrigo Pardo y el Director Christian Pino Palominos. Este proyecto busca seguir la senda de varios proyectos culturales de Aqua Ideas, desarrollados en los últimos años, como En la Huella del Canto a lo poeta, Lee Conmigo, Provincia Audiovisual o Miedo a la chilena, entre varios otros.

Comments

comments

You May Also Like