SAN FERNANDO: Vecinos del barrio Bellavista – Los Lingues participan en diseño de nuevas áreas verdes

Esta es la segunda actividad de tres en total que se llevarán a cabo en el barrio, donde los vecinos participan activamente en el diseño definitivo de las obras de mejoramiento de las áreas verdes.

En la sede social del barrio Bellavista – Los Lingues de la comuna de San Fernando, profesionales del Programa Quiero Mi Barrio y del Serviu O’Higgins —ambos pertenecientes al Ministerio de Vivienda y Urbanismo— además de funcionarios del municipio de San Fernando, desarrollaron el segundo Taller de Diseño Participativo de áreas verdes del barrio, donde los vecinos participan activamente en la construcción de lo que será el diseño definitivo de las obras.

La actividad es un trabajo colaborativo de creación colectiva entre el equipo técnico, los vecinos y otros actores involucrados en el proyecto. Asimismo, tiene como objetivo que la comunidad se apropie y participen activamente en este proceso, que garantiza la sostenibilidad en el tiempo, a través de la incorporación de las necesidades específicas del barrio y de los actores involucrados en su mantención, administración y uso. Para lo anterior, se requiere un diálogo entre diversos puntos de vista, aprender lenguajes comunes y validar las distintas posiciones.

Para el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, la realización de este segundo taller “demuestra que el Programa Quiero Mi Barrio tiene un importante sustento en la opinión de los vecinos, para poder solucionar sus necesidades, y mejorar su calidad de vida. Son ellos quienes priorizan las obras a realizar, que vendrán a mejorar su entorno».

Finalmente, para el Secretario Técnico del Programa Quiero Mi Barrio, Francisco Aguirre, “la idea de realizar este segundo taller es que los vecinos continuarán con el trabajo iniciado en el mes de febrero de este año, cuando hicimos en la multicancha el primer taller participativo de diseños de las áreas verdes. Hoy, pese al frío, hemos tenido una buena asistencia”.

Comments

comments

You May Also Like