PLACILLA: Vecinos de Manantiales recibió subsidios para cumplir con su sueño de la casa propia

Tras 30 años de esfuerzo y perseverancia, los vecinos del asentamiento precario Los Manantiales de Placilla verán materializado su sueño de la vivienda propia.

Todo gracias a la entrega por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) de 16 subsidios faltantes para socios del comité de vivienda, con los que podrán concretar el proyecto habitacional Villa Manantial.

En una primera instancia el comité estaba constituido por un número inferior de socios, lo que no permitía que el proyecto fuera viable para las constructoras. Por lo mismo, debieron sumar a nuevos vecinos, quienes no contaban con los recursos para poder construir y debieron postular a subsidios estatales, que tras tres años de espera lograron conseguir la semana pasada.

“Ha sido un largo proceso, de harta lucha. Hemos esperado muchos años por viviendas dignas, por eso estamos felices. Con la obtención de estos subsidios hemos dado un paso adelante y esperamos tener novedades lo antes posible para poder irnos definitivamente de acá”, indicó Zoila Rozas, vocera de las familias.

Por su parte, el Gobernador de Colchagua, destacó el trabajo de la vocera de estas familias, apuntando que, «quiero agradecer a la señora Zoila que es una gran dirigenta. Ella tuvo la capacidad de comunicar a sus vecinos que este proceso no iba a ser fácil».

Tras la reunión, el presidente del comité “Los Manantiales”, Salomón Pavez, indicó que “me siento orgulloso de que las autoridades entendieran por fin que aquí hay gente que no tiene dónde vivir y que supieran que residir en un campamento no es una cosa fácil”.

Además, recalcó que, “siempre he tenido golpes emocionales duros y profundos. Y hoy viví uno más, al saber que después de un proceso larguísimo, nos estamos acercando a nuestro sueño de la casa propia”.

Comments

comments

You May Also Like