PERALILLO – CHÉPICA: CORE aprueba adquisición de terrenos y diseño para nuevos Cesfam

Una buena noticia recibió la salud de las comunas de Peralillo y Chépica, gracias a la ratificación de parte del plenario del Consejo Regional (CORE), de los proyectos de compras de terrenos y diseños para los Cesfam de ambas comunas.

El encargado de presentar estos proyectos ante el CORE fue el asesor de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, Wladimir Román, quién además de mostrar su satisfacción por la importante aprobación, entregó más detalles respecto de esta inyección de nuevos recursos que permitirán modernizar la red de salud. “El CORE ratificó los dos proyectos de compra de terreno y de diseño de ambos Cesfam: Peralillo y Chépica”, sostuvo.

Por su parte, la presidenta del Consejo Regional, Carla Morales, también expresó su conformidad con los acuerdos alcanzados, señalando que “la aprobación de compra de terreno y diseño de los Cesfam de Chépica y Peralillo permitirá mejorar la calidad de vida y la salud por sobretodo de los habitantes de estas comunas, así que enviamos nuestras felicitaciones a los diferentes funcionarios y profesionales que llevaron a cabo estas iniciativas para que, finalmente el Consejo Regional hoy día las aprobara”.

Wladimir Román adelantó los pasos a seguir para que estas obras sean una realidad y mencionó además las iniciativas a tratar en un próximo plenario. “Ahora debemos ejecutar estos proyectos, nos quedan pequeñas etapas administrativas que tienen que ver con el acuerdo CORE y el decreto de disponibilidad presupuestaria en algunos casos y realizar las transferencias a los municipios para las compras de los terrenos para poder ejecutar los proyectos durante este año”.

Comments

comments

You May Also Like