CHIMBARONGO: Conmoción genera nuevo femicidio y Gobierno anuncia querella

Conmoción generó en la comuna de Chimbarongo un nuevo femicidio registrado en esta jornada.

Durante este miércoles, y cerca de las 14 horas, Carabineros de dicha comuna se constituyó en calle Aníbal Pinto confirmando que en el lugar se encontraba el cuerpo de una joven de 20 años con heridas cortopunzantes en cuello y espalda.

Tras eso, se inició un amplio operativo policial que dio con la detención del presunto autor del hecho, un joven de 23 años, ex pareja de la víctima.

GOBIERNO REGIONAL SE QUERELLA

El Intendente Juan Manuel Masferrer informó que el Gobierno se querellará por el femicidio registrado en la tarde de este miércoles en la comuna de Chimbarongo, el segundo de lo que va del año en la región.

“El gobierno a través del Ministerio del Interior interpondrá una querella contra el responsable de este femicidio. Dispondremos de los recursos necesarios para ayudar a la familia, a quienes enviamos nuestras condolencias y esperamos que la investigación sea lo más rápido posible para que haya justicia”, aseveró la autoridad regional.

Masferrer explicó que “nuestra querella buscará la máxima pena posible”.

Por último, el Intendente sentenció que “repudiamos este hecho. Es algo que uno nunca quisiera que pasara, y es una noticia que nunca quisiéramos presenciar. A través del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Sernameg, activamos protocolos para ir en ayuda de la familia. Insisto, esperamos que esto no vuelva a pasar. Nuestro Gobierno y este Intendente tendrá tolerancia cero contra la violencia de género”.

Cabe consignar que, la acción judicial, se interpondrá este jueves por la mañana en el Tribunal de Garantía de San Fernando.

Comments

comments

También te puede interesar