CHIMBARONGO: En prisión preventiva quedó imputado por femicidio

En prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación quedó Fabián Rodríguez, imputado como autor del femicidio registrado la tarde el miércoles en Chimbarongo.

Este jueves, en el Tribunal de Garantía de San Fernando, se efectuó la audiencia de formalización donde la fiscalía local le imputó el delito.

Según el fiscal Francisco Caballero, las pruebas en este caso son amplias, más cuando «el imputado dejó clavada el arma homicida enterrada en uno de los glúteos de la víctima», luego de generarle 53 puñaladas.

Junto con ello, expresó que «se pudo constatar que en las ropas del imputado existían muestras biológicas provenientes, aparentemente, del ilícito».

Además, el persecutor apuntó que, «la libertad del imputado resulta peligrosa para la seguridad de la sociedad y con la pena asociada a un delito de femicidio, el hecho que había mantenido una relación de convivencia con la víctima, que tienen una hija en común, el tribunal accede a la petición del Ministerio Público y decretó la prisión preventiva del imputado».

Cabe consignar que, Helen Barra (20), el 30 de abril denunció que era víctima de violencia, y pese a que en mayo finalizó el periodo de protección, y por parte del Tribunal de Familia se fijó una audiencia para el próximo 16 de julio, la cual, obviamente, no se realizará.

Durante la jornada, el Gobierno y el municipio de Chimbarongo se hicieron parte con una querella en contra del responsable de este brutal ataque. (FOTO: Comunicaciones Intendencia O’Higgins).

Comments

comments

También te puede interesar