COLCHAGUA: Avanzan los preparativos para la IV Conferencia Mundial sobre Turismo Enológico

Este evento de alcance internacional se realizará en Colchagua desde el 4 al 6 de diciembre, consolidándose como el hito enoturístico más importante del mundo en 2019.

Una nutrida agenda tuvo en su paso por la región la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, quien llegó hasta Santa Cruz, con la finalidad de realizar visitas técnicas y encabezar una serie de actividades referentes a la 4º Conferencia Mundial sobre Turismo Enológico, convención que refuerza el objetivo de convertir al Valle de Colchagua en un referente mundial como un gran destino de enoturismo, abriendo nuevas puertas para el país y la región.

El martes, la personera lideró junto al gobernador de Colchagua, Yamil Ethit y la alcaldesa (s) de Santa Cruz, Paola Acuña, la reunión del comité estratégico de la cuarta conferencia del Congreso, que contó con la presencia de Ignacio Tello, seremi de Economía; Josefina Sáez, directora de Sernatur O’Higgins; Maite Rodríguez, gerenta Viñas de Colchagua; José Miguel Viu, Presidente Enoturismo Chile, programa apoyado por Corfo; Alicia Ortiz, gerenta Enoturismo Chile; Cristóbal Squella, Gerente Santa Cruz Convention Bureau; Pablino Vergara, Presidente de la Cámara de Turismo de Colchagua; representantes de la Subsecretaria de Turismo, Sernatur y funcionarios municipales, oportunidad donde se informó sobre el estado de avance de las acciones asociadas a la organización y afinar detalles técnicos de cara a este importante hito.

Al respecto, la subsecretaria Zalaquett afirmó que “esta conferencia Mundial de Enoturismo es una gran vitrina ante el mundo. Chile ha ido consolidado una oferta enoturística y ésta emana de nuestros valles. Este acontecimiento es una fiesta nacional y lo que estamos haciendo es trabajar para seguir posicionando este producto turístico ante el mundo”.

Por su parte, Yamil Ethit, gobernado de Colchagua, manifestó: “Para Colchagua es un honor el ser sede de este encuentro Mundial de Enoturismo y desde el primer día, nos hemos puesto a trabajar de la mano con actores privados y organismos públicos, para poder generar una estrategia y que estemos todos a la altura de lo que significa recibir un encuentro de talla mundial”.

En tanto, Ignacio Tello, seremi de Economía, indicó, “queremos que se desarrolle este evento de la mejor manera posible, y en ese esfuerzo, hemos estado trabajando desde el punto de vista profesional, cada una de las autoridades regionales en materia económica, pero también cabe señalar que el financiamiento de este congreso es en gran parte proveniente de fondos del Gobierno Regional de O’Higgins, una suma cercana a 220 millones”.

Comments

comments

También te puede interesar