SAN FERNANDO: Ingresarán al CORE millonario proyecto para el mejoramiento de la Calle Rancagua y el Barrio Comercial

El intendente Juan Masferrer, llegó este martes hasta el sector del Barrio Comercial Calle Rancagua para anunciar el envío al Consejo Regional (CORE) del Proyecto de Mejoramiento de la Calle Rancagua. De ser aprobada, la iniciativa tendrá una inversión de más de 1.300 millones de pesos.

Al respecto, la autoridad declaró que “sabemos de la necesidad de la gente de San Fernando, y en particular de la calle Rancagua y todos quienes transitan y residen en este sector, de poder contar con esta arteria en buenas condiciones».

Junto con ello, comentó que, «hemos decidido presentarlo en los próximos días al Consejo Regional para que pueda ser votado el proyecto, donde ya hemos conversado con la mayoría de los consejeros regionales de Colchagua para que lo apoyen (…) Es una inversión superior a los 1.300 millones de pesos, para que las personas puedan venir con tranquilidad y puedan hacer sus compras en forma segura, porque lo que buscamos también es reactivar la economía y generar un mayor desarrollo y empleo”.

Cabe consignar que, el proyecto, considera el mejoramiento de la calle Rancagua entre la calle Cardenal Caro y calle Tres Montes, en dos tramos. Uno entre las calles Cardenal Caro y Quechereguas, y el segundo entre Quechereguas al sur hasta calle Tres Montes.

Las obras de pavimentación del proyecto corresponden a calzada, acera continua en el primer tramo, elementos que serán acompañados por baldosas, equipamiento urbano como luminarias peatonales, bahías, paisajismo y seguridad vial, y el segundo tramo se realizara la reposición de lo existente y se regularizará el perfil, dejando la calzada en una pista de 4,5 metros.

Comments

comments

También te puede interesar