Artesanos de Chimbarongo serán parte de la XXV celebración de la Semana de la Chilenidad

El evento se realizará en Santiago entre el 16 al 22 de agosto frente al Patio de Cuecas del Parque Padre Hurtado.

¿Qué mejor manera de celebrar nuestro aniversario patrio que honrando aquello que da identidad a nuestro pueblo? Elementos decorativos como canastos, lámparas y bandejas; y otros más funcionales como sillones, mesas y juegos de terraza, serán parte de la XXV versión de la Semana de la Chilenidad, encuentro que cada año se festeja en el Parque Padre Hurtado de la capital.

La comuna de Chimbarongo -zona huasa por excelencia- es tan reconocido por su agricultura como por su artesanía en mimbre. Esta fibra, obtenida de las ramas y tallo de un sauce, ha permitido sostener la economía e historia del pueblo en base a creaciones con esta materia prima.

Se trata de piezas hechas a mano que destacan por su calidad, belleza y sustentabilidad, confeccionadas a partir de un tejido que, para algunos ejemplares, es combinado con otros materiales como fierro y maderas nativas.

Durante toda la semana Carlos Ossandón, Sergio Lizama, Sergio Vargas y Miguel Ortega -representantes de la Capital Mundial del Mimbre- expondrán sus trabajos en los stands situados frente al Patio de Cuecas; donde mantendrán los mismos valores de venta que en su lugar de origen.

Dicho encuentro gozará de la participación de artesanos de todo Chile, entre los que cuentan maestras y maestros del cuero, tela, orfebrería y gastronomía, entre otros. También habrá degustaciones de una amplia gama de productos caseros.

Cabe consignar que, el evento, se llevará a cabo desde el lunes 16 hasta el domingo 22 de septiembre en el Parque Padre Hurtado: Avenida Francisco Bilbao 8105, La Reina; de 10.00 a 24.00 horas. En tanto, las entradas están disponibles por el sistema Ticketplus.

Comments

comments

You May Also Like