PERALILLO: Juzgado fija para el 17 de diciembre continuación de audiencia contra ejecutivos de CGE por incendios forestales de 2017

(FOTO: Comunicaciones Corte de Apelaciones de Rancagua). El Juzgado de Garantía de Peralillo fijó para el martes 17 de diciembre la audiencia de suspensión condicional o apercibimiento de cierre de la investigación en causa por incendios forestales en contra de los ejecutivos de la empresa de electricidad CGE.

Al respecto, el juez de garantía de esta comuna, José Antonio Ruiz, la audiencia de este martes, detalló que, «lo primero que hizo la fiscalía fue reformalizar, leyó los nombres de aproximadamente 200 nuevas víctimas, luego informó que no iba a plantear la suspensión condicional del procedimiento y algunos de los querellantes solicitaron que se le apercibiera al cierre».

Junto con ello, Ruiz puntualizó que, «el tribunal resolvió no apercibir al cierre, por cuanto, habían víctimas que todavía no habían conversado con la fiscalía para ver cuáles eran las condiciones, principalmente alguna indemnización en dinero».

Cabe consignar que, el procedimiento, se realizó en el centro Cultural Estación de Perallillo, debido a la cantidad de personas involucradas, que según dijo el juez José Antonio Ruiz, «fueron citadas más de 600 víctimas y llegaron más de 500».

Comments

comments

También te puede interesar