SAN FERNANDO: Fotógrafo Fernando González fue reconocido en el primer Día del Artista Local

Fueron muchos años de trabajo de agentes culturales, como el poeta Rigoberto Meriño, para que a través de una ley, recientemente promulgada, se definiera el segundo sábado de octubre como el día del Artista Local.

Esta iniciativa ha incentivado la creación de distintas Agrupaciones de artistas a lo largo del país. Una de las primeras, y que ya esta trabajando intensamente es la Agrupación de Artistas Locales de San Fernando.

Los que decidieron partir la celebración, reconociendo a un Artista Local por su destacada trayectoria, a través de un reconocimiento que se realizará cada año en esta fecha.

Es así como el destacado fotógrafo sanfernandino, Fernando González, se transformó en el primer Artista Local en recibir este reconocimiento de sus pares.

“Para la Agrupación, es importante reconocer y aprender del camino recorrido por Artistas de la vieja escuela como don Fernando, que ha dedicado su vida al arte y la cultura”, declaró Christian Pino, presidente de la Agrupación de Artistas Locales de San Fernando.

En la ocasión también se anunció algunas de las próximas tareas que se ha impuesto este grupo de Artistas sanfernandinos, una de ellas es la creación de un Podcast audiovisual, que difundirá el trabajo de distintos artistas de la comuna.

Además se realizará una capacitación a fines de año, que entregue distintas herramientas de trabajo para todos los agentes culturales de la ciudad.

La celebración continuó en el Bar de la Negra, en un evento lleno de arte. Comenzó con la exhibición del documental Yo soy el Ñaño, continuó con la presentación poética de Luis Faundez, y luego se llenó de música con las presentaciones de Cristóbal Bustos, Panda Fevs & Matadava + Lisomun, Marilyn Victoria, Denis Leclerc, Ester Escudero, Cris Vicencio, Pancho Alva y Zaid, un rockero niño de 11 años, que deslumbró a todos con su virtuosismo en la guitarra eléctrica.

Todos los artistas de la comuna que todavía no conozcan o quieran ser parte de la Agrupación de Artistas Locales de San Fernando, pueden contactarse a través de sus redes sociales; en Facebook @artistaslocalessfchile en Instagram @artistaslocalesanfernando o comunicarse a su correo artistaslocalessfchile@gmail.com

Comments

comments

También te puede interesar