SANTA CRUZ: Municipio suspende celebración de Año Nuevo

(FOTO: Municipalidad Santa Cruz). Sumándose a otras comunas de la región, como Rancagua, Machalí y Chimbarongo, el municipio de Santa Cruz informó este viernes que determinó no realizar el espectáculo de fuegos artificiales que tradicionalmente se venía realizando cada 30 de diciembre para recibir al nuevo año.

En ese sentido, a través de un comunicado, el alcalde de esta comuna, William Arévalo, comentó que «en el marco del estallido social que se ha venido dando a lo largo de Chile, incluyendo a nuestra comuna, en donde la ciudadanía se ha manifestado para exigir legítimas demandas sociales, es que desde la administración local hemos decidido suspender el show pirotécnico de celebración del fin de año 2019».

Junto con ello, expresó que, «somos conscientes de que hoy existen otras necesidades a las cuales queremos responder, y por lo mismo estamos ordenando prioridades para optimizar recursos y esfuerzos con el fin de generar cambios concretos que garanticen una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos de nuestra comuna».

Finalmente, Arévalo expresó que, «como Alcalde mi preocupación reside en abrir el dialogo bajo el respeto, que sepamos escucharnos, entendernos y hacer el cambio unidos, sin distinciones sociales, religiosas, económicas y menos aún políticas. Reitero mi apoyo y absoluto respaldo a las demandas sociales; mi voluntad está en construir conjuntamente una comuna más justa, digna y humana para todos nuestros vecinos».

Comments

comments

También te puede interesar