SAN FERNANDO: Dan a conocer los beneficios de la Nueva Ley de Fármacos

En San Fernando, autoridades dieron a conocer a encargados de establecimientos y clientes, los detalles de la Ley que comenzará a regir desde el 6 de abril en establecimientos independientes y de menor tamaño.

Hasta en un 80 por ciento se reducirá el valor de los medicamentos a partir del próximo mes de abril, cuando entre en vigencia, en las farmacias independientes o de menor tamaño, la ley de permite a Cenabast intermediar en la compra de medicamentos y fijar precios máximo de comercialización.

La nueva ley, amplía las facultades de la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) para intermediar en la compra de medicamentos, permitiendo adquirirlos en un menor valor y volumen y directamente de los laboratorios.

Asimismo, Cenabast establecerá un límite al precio de venta de los medicamentos con la creación de un consejo consultivo encargado de recomendar el valor máximo de venta al público.

Cabe consignar que las farmacias de menor tamaño deben contactarse con Cenabast para acceder al beneficio, a través del email farmacias@cenabast.cl.

Al respecto Alex Reyes, encargado de una farmacia ubicada en la Villa Centinela, «son noticias bastante positivas, ya que nos beneficia a nosotros como farmacia independiente y que estamos insertos en un barrio vulnerable de San Fernando, donde cuestan más las cosas. Sin dudas, es un gran beneficio este nuevo acceso a los medicamentos, que permitirá traspasarlo a nuestros clientes».

La Ley comenzará a regir el próximo 6 de abril y se hará de manera gradual, partiendo por los establecimientos independientes o de menor tamaño, abarcando a las grandes cadenas a partir de 2022.

Comments

comments

También te puede interesar