SAN FERNANDO: Muere arriero Sergio Catalán protagonista del “Milagro de Los Andes”

El “Hijo Ilustre” de la cuidad, de 91 años, fue clave en las labores que permitieron encontrar a sobrevivientes del accidente aéreo ocurrido en 1972.

La voz de “Chito” Morales inmortalizó el nombre de un arriero sanfernandino en diciembre de 1972. El casual encuentro de Sergio Catalán con los dos sobrevivientes del accidente de un avión uruguayo que se estrelló en la frontera entre Chile y Argentina meses antes, dio la vuelta al mundo.

Desde aquel momento, cuando Catalán se trasladó a caballo cerca de 50 kilómetros para informar lo que había ocurrido en los contrafuertes cordilleranos, Catalán pasó a la historia.

Este martes 11 de febrero, a más de 47 años de que su historia se ligara con los rugbistas charrúas que salvaron de aquel calvario en la denominada “Tragedia de Los Andes”, Catalán de 91 años emprendió su ultima cabalgata.

Desde Uruguay, desde América, desde todo el orbe, hubo muestras de condolencias por la partida de quien fuera distinguido como “Hijo Ilustre de San Fernando”.

Hay que señalar que el funeral del arriero Sergio Catalán se realizará este miércoles desde las 15 horas en la capilla de Isla de Briones, para luego dirigirse hasta el cementerio Parque donde será sepultado.

Comments

comments

También te puede interesar