CHIMBARONGO: Fructífero taller de artrosis para pacientes del Programa de Salud Cardiovascular

El Programa Integral de Salud de Personas Mayores junto al Programa de Salud Cardiovascular (PSCV) del Hospital de Mercedes Chimbarongo, organizaron una taller de artrosis para pacientes crónicos del sector
urbano de la comuna que padecen esta enfermedad.

La jornada contó con las presentaciones del Dr. Jaime Rojas, jefe del programa del adulto mayor y director subrogante del establecimiento, además de Katherine Oyarzún, kinesióloga del PSCV; y fue la profesional quien entregó mayores detalles del taller realizado en el auditorio del centro asistencial: “entregamos información sobre la patología de la artrosis, sus síntomas, como se diagnóstica y el tratamiento que entregamos como centro de salud”.

El Dr. Rojas desarrolló una intervención más informativa, mencionando sintomatología, tratamiento, etc., mientras que la profesional se desenvolvió en su área, preferentemente en la terapia kinésica y en qué consiste la rehabilitación propiamente tal.

“Quisimos organizar esta jornada con el objetivo de entregar la información necesaria y oportuna a los pacientes crónicos de esta enfermedad, además, de dar a conocer los talleres que desarrollamos como hospital. Junto con eso, generamos una instancia donde los usuarios pudieron hacer las consultas pertinentes, siendo varias contestadas por el doctor Rojas y por mí como por ejemplo, qué ejercicios hacer, cómo desenvolverse en sus actividades diarias, etc.”, agregó la kinesióloga, quien adelantó que se seguirán desarrollando jornadas de este tipo durante el año, las que serán informadas oportunamente para que asistan quienes no pudieron participar en esta oportunidad.

Así también, hizo extensiva la invitación para todos los pacientes a sumarsea los talleres desarrollados por el PSCV y el hospital en general.

Comments

comments

También te puede interesar