SANTA CRUZ: Productores de vinos campesinos estarán por primera vez en Fiesta de la Vendimia de Colchagua

Los mejores vinos campesinos de la región de O’Higgins, elaborados por pequeños productores vitivinícolas usuarios de INDAP, participarán por primera vez como invitados estelares, en la Fiesta de la Vendimia de Colchagua 2020, que se realizará desde este jueves y hasta el próximo domingo.

Romye Barra, jefa de Fomento y encargada del Programa Vinos de INDAP, informó que en la Fiesta de la Vendimia participarán 12 pequeños productores que con apoyo y asesoría de la institución han logrado producir vinos de gran calidad, varios de los cuales han ganado premios y medallas de en diversos concursos.

Cabe mencionar que en 2018, en el concurso internacional Catad’Or Wine Awards, Iris Navarro y Jorge Cubillos, un matrimonio de pequeños viñateros de Lolol, con su Entre Cangrejos Reserva Cabernet Sauvignon 2017, ganaron Medalla de Oro y el premio al Mejor Vino Campesino 2018. En el mismo concurso, María Inés Letelier, de Viña El Republicano de Palmilla, obtuvo Medalla de Oro por su Kelcherewe Reserva Cabernet Franc.

En la versión del año pasado de este concurso, en la categoría Vinos Campesinos, Ciro Valenzuela, de Viña Casa Valenzuela de Chépica, obtuvo una de las cinco medallas de oro con su vino Fundador Cabernet Sauvignon 2018, en tanto que Viña Valle Herradura, de Enrique Orellana, ganó medalla de oro en la categoría Pequeñas Producciones con el vino Guairabo Petit Verdot.

Romye Barra resaltó que la presencia de vinos campesinos en este importante evento es un gran logro para estos pequeños productores vitivinícolas y una instancia para que la comunidad conozca y aprecie la calidad de estos vinos de autor.

LA VENDIMIA

La entrada a la Fiesta de la Vendimia, como es tradicional será gratuita, y los valores de las copas de vino comienzan en 7 mil con la Copa Vendimia (6 mil pesos este jueves). Este año los asistentes podrán degustar, en total, más de 100 premiadas propuestas enológicas de diversas viñas, y además habrá una muestra de artesanías típicas de la zona y gastronomía clásica de Colchagua.

El año pasado la fiesta congregó a más de 140 mil visitantes en torno a todas sus actividades. La barra Premium, donde se descorcharon 1.500 botellas de los mejores vinos de Chile, fue una de las principales atracciones.

Comments

comments

También te puede interesar