AGRICULTURA: Prorrogan por 90 días vencimiento de créditos INDAP y la vigencia de carnet de aplicadores de plaguicidas

Acompañado de los directores regionales de SAG e Indap, Joaquín Arriagada, Secretario Regional de Agricultura, informó la prorroga de 90 días para el vencimiento de créditos suscritos por sus usuarios de la agricultura familiar campesina, de INDAP, además de la ampliación de la vigencia del carnet SAG de aplicador de plaguicidas, por el mismo periodo.

Las decisiones ministeriales buscan aportar a que las personas permanezcan en sus hogares y no concurran para realizar trámites a las oficinas de las instituciones en el marco de la pandemia de coronavirus.

Es así como se verán beneficiados automáticamente todos los usuarios y usuarias de INDAP cuyos vencimientos de créditos, prórrogas, renegociaciones, sean entre el 16 de marzo y el día 31 de mayo de 2020. La medida enfatiza que se ejecutará en forma automática y sin la necesidad que sea solicitada por el deudor.

Ampliación de la vigencia del carnet de aplicador de plaguicidas

La autoridad ministerial también manifestó que “se ha decido ampliar la vigencia por 90 días del carnet de aplicado de plaguicidas, que fueran a vencer en el mes de marzo, para incentivar que las personas, si deben concurrir a trabajar por motivos de fuerza mayor, no tengan la preocupación de tener su documento habilitante vencido”, sostuvo Arriagada sobre la gestión realizada por el Servicio Agrícola y Ganadero de O’Higgins a nivel regional.

“Estas son algunas de las medidas que hemos aplicado en el Ministerio de Agricultura con la idea de poder facilitar hoy día la situación de nuestros usuarios. El llamado que hacemos desde el Ministerio de Agricultura es tomar todas las medidas de resguardo posible. Hemos dispuesto de atención a distancia en todas las oficinas cuya información está disponible en nuestras redes sociales. Esperamos que esta situación la podamos superar de la mejor manera”, concluyó Arriagada

Comments

comments

También te puede interesar