REGIÓN: Locomoción interurbana y rural deberá contar con nómina de pasajeros

(FOTO: Archivo / latribunadecolchagua.cl). De acuerdo a la resolución exenta N° 3440/12/993 con fecha 9 de abril de 2020, se determinó por parte de la Defensa Nacional para la región de O’Higgins que los servicios de pasajeros interurbanos y rurales de la zona deberán contar con una lista de pasajeros con el fin de realizar de manera más eficiente la trazabilidad de contagios por Covid-19.

«Es imperioso contar con información detallada de los desplazamientos de la población, a fin de activad protocolos de detección de personas en riesgo de contagio, producto de su trasladado en servicios de transporte de pasajeros». Esta «nómina de pasajeros», será obligatoria y deberá ser exhibida en caso de fiscalización añade.

Es más, se expresa en el documento que «dispónese la obligación de parte del responsable del servicio de: clasificar, archivar y almacenar todas las nóminas confeccionadas en virtud de esta resolución». En este apartado, no queda claro quién es el responsable del servicio, pudiendo entenderse como el dueño de la empresa de transporte o derechamente el conductor de la máquina.

Cabe señalar que la confección de la nómina ya entró en vigencia y la medida se extenderá de manera indefinida. En tanto, respecto al cumplimiento, se establece que será Carabineros quién deberá fiscalizar.

Comments

comments

También te puede interesar