REGIÓN: Más de un centenar de pacientes están internados en la red de salud por COVID-19

(FOTO: Intendencia Regional). Este martes, en la entrega del reporte regional por COVID-19, se informó que más de un centenar de pacientes están internados en la red de salud de O’Higgins producto del coronavirus.

Al respecto, el jefe del Departamento de Gestión Integrada de la Red del Servicio de Salud, doctor Esteban San Martín, informó que “hasta el día de hoy se han hospitalizado en toda la red 250 pacientes y, a la fecha, han sido dados de alta 131, siendo 101 los que aún permanecen hospitalizados. De estos 101 pacientes, 31 están con ventilación mecánica. Las altas de las últimas 24 horas es de cinco pacientes”.

Al mismo tiempo, el médico detalló que “respecto al estado de los pacientes que se encuentran hospitalizados en nuestra región, debemos informar que de las 101 personas, 85 corresponden a nuestra red pública y 16 a la red privada”.

Sobre la distribución de pacientes, agregó que “42 están en el Hospital Regional y, de ellos, 15 están con ventilación mecánica. Tenemos dos pacientes en Hospital Rengo con ventilación mecánica. En el Hospital de San Fernando hay 13 pacientes, de ellos, cuatro están con ventilación mecánica. En el Hospital de Santa Cruz continúan siete pacientes hospitalizados, de ellos, tres están con ventilación mecánica”.

Asimismo, precisó que “en el Hospital de Chimbarongo hay un paciente en cama básica. En el Hospital de San Vicente seis pacientes en cama media. En el Hospital de Litueche tres pacientes en cama básica. En el Hospital de Graneros un paciente en cama media. En el Hospital de Pichidegua dos pacientes en cama básica. En Hospital de Coinco dos pacientes en cama básica. En Hospital de Pichilemu seis pacientes, dos de ellos en cama básica y cuatro en camas medias”.

Finalmente, sobre las personas que están internadas en la red privada, el doctor San Martín comunicó que “en clínica Isamédica se encuentran hospitalizados cuatro pacientes, de ellos, uno está en UCI conectado a ventilación mecánica. En la clínica Fusat se encuentran ocho pacientes, de los cuales dos están conectados a ventilación mecánica. En la clínica Red Salud se encuentran cuatro pacientes en UCI, conectados a ventilación mecánica”.

Comments

comments

También te puede interesar