OBRAS PÚBLICAS: Realizan trabajos de limpieza y canalización en cauces y ríos de la región

(FOTO: MOP O’Higgins). Una serie de labores de limpieza y canalización de cauces se están realizando en la región de O’Higgins.

Las obras, que lleva adelante Vialidad y la Dirección de Obras Hidráulicas, son parte del programa de trabajo conjunto ante futuras lluvias y crecidas de ríos en época invernal, con el objetivo de canalizarlas para disminuir los potenciales daños a la infraestructura circundante, y a las localidades más cercanas, a los suelos agrícolas y sectores habitacionales próximos.

Cabe mencionar que hasta la fecha, se han realizado diversos trabajos de limpieza en cauces y ríos en la región, entre ellos destacan en el Estero Codegua, sector ribera Puente Codegua; en el Rio Claro, Puente Ruta 5 y Puente Lo Cartagena en la comuna de Rengo; en el Río Tinguiririca, sector Puente Apalta, comuna de Santa Cruz y en el Río Tinguiririca, Puente Ruta 5 en San Fernando.

Es más, de acuerdo al programa de trabajo, se espera que sigan las obras de limpieza de cauces y ríos en diversas comuna de la región, entre ellas, en el estero Antivero, Puente 5 Sur, San Fernando; en el estero Rigolemu, Puente Ruta 5 en Malloa; en el estero Zamorano, Puente El Tambo San Vicente de Tagua Tagua; en el Estero El Monte, Ruta I-660 KM 10, Marchigue; en el estero El Guindo, Ruta I-158, La Estrella y en el Río Tinguiririca, Ruta I-82-h, Puente Errázuriz, Santa Cruz.

Comments

comments

También te puede interesar