REGIÓN: Autoridad militar prohibe velorios para evitar propagación del coronavirus

Este martes, a través de un documento enviado a las reparticiones correspondientes, la jefatura de la defensa nacional para la región de O’Higgins determinó la prohibición de velorios a contar de esta jornada.

El motivo de la medida, argumentan, es para evitar la propagación del coronavirus, pandemia que en los últimos días ha registrado más de 500 contagios en toda la región.

Según el documento, resolución exenta N° 3640 / 28 / 1441, «queda prohibido la realización de velorios, debido al tiempo establecido en la parte a) de la presente resolución». Dicho apartado, corresponde a que «todo proceso de funeral (tanto ceremonia como sepelio), debe tener una duración máxima de 90 minutos».

Además se agrega que no más de 20 personas pueden participar del proceso, y solo familiares, en «un lugar especialmente determinado para ello, quedando prohibida la celebración de ceremonias en domicilios particulares».

También se apunta que «los asistentes deben cumplir con las medidas de distanciamiento social establecidas, es decir, un mínimo de un metro entre cada persona».

Y también, se recomienda «no utilizar decoración durante las ceremonias, para así evitar cadena de contagio por contacto. Ejemplo, flores, velas, fotos, etc.».

Comments

comments

También te puede interesar