REGIÓN: Alertan por lluvia intensa en la zona

(FOTO: @MeteoOhiggins / Twitter). Un frente que trae consigo intensa lluvia para este domingo y lunes, podría causar más de algún problema en la región de O’Higgins.

Según informó el sitio meteorológico “@MeteoOhiggins”, hasta 60 milímetros podrían caer durante pocas horas en ciudades como San Fernando, Santa Cruz y Placilla.

La lluvia, que nuevamente se producirá en el valle de Colchagua, también afectará de manera intensa a la zona costera (Pichilemu, Navidad, Litueche) donde se podrían acumular entre 40 a 50 milímetros.

En tanto, para el resto de la región los montos estimados estarían entre los 25 milímetros (Rancagua) hasta los 55 milímetros (Chimbarongo o Pumanque).

ALERTA TEMPRANA POR ONEMI

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la Actualización de montos en su Informe de Riesgo Meteorológico emitido durante la presente jornada, se pronostican precipitaciones, viento y nevadas.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI O’Higgins, actualiza su Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, la cual se mantiene vigente desde hoy 27 de junio de 2020 y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La actualización de esta alerta, indican, “se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.

Comments

comments

También te puede interesar