Instalarán tres centrales eléctricas fotovoltaicas en la región

Se aprobaron proyectos en San Fernando, San Vicente de Tagua Tagua y Marchigüe, donde se invertirán más de 30 millones de dólares.

Tres centrales fotovoltaicas, cuya inversión superará los 30 millones de dólares, fueron aprobadas recientemente en la región de O’Higgins.
Las obras, que se instalarán en San Fernando, San Vicente de Tagua Tagua y Marchigüe, aportarán 41 MW al sistema eléctrico nacional.

Se trata de los proyectos fotovoltaicos «Las Tencas» en la comuna de San Vicente y «Las Cachañas» en la comuna de San Fernando, ambos proyectos con una inversión individual de 12 millones de dólares y aportarán cada uno 12 MW al Sistema Eléctrico Nacional-SEN-, y Rinconada de Alcones en la comuna de Marchigüe, con una inversión de 9 millones de dólares y que aportará 15 MW al SEN.

Al respecto, el seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, se refirió a los últimos proyectos energéticos aprobados el pasado mes de mayo, por el Sistema de Evaluación Ambiental, -SEA-, los que se encuentran con nuevas Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA) favorables a proyectos de generación de energías renovables con tecnología solar fotovoltaica y que se contempla que entren en operaciones hasta el periodo de diciembre de 2021.

«Estamos muy contentos con las nuevas resoluciones de calificación ambiental aprobados por el SEA, lo que permitirá la entrada de ejecución de éstos tres proyectos fotovoltaicos en nuestra región, los que vendrán a aportar al Sistema Eléctrico Nacional. Destacar que desde enero de este año 2020 a la fecha y en periodo de pandemia, ingresaron 39 proyectos al Sistema de Evaluación Ambiental, con una inversión de 468 MMU$. Nunca se había presentado tan alto nivel de inversión en tan corto plazo, en el área energética, lo que viene a ratificar el potencial de Energía Renovables que posee la región», dijo.

Comments

comments

También te puede interesar