Homenajean a militar sanfernandino fallecido en accidente

La intendenta Rebeca Cofré señaló que “era muy importante estar en esta pequeña y sencilla ceremonia y rendir un homenaje al cabo 1° Alejandro Celis, quien en el cumplimiento de su deber perdió la vida”.

(FOTO: Comunicaciones Intendencia Regional). En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, este viernes la intendenta Rebeca Cofré encabezó -en Marchigüe- un homenaje al sanfernandino cabo 1° del Ejército, Alejandro Celis, quien el pasado 18 de mayo falleció luego que el camión en que se transportaba en el cumplimiento de sus deberes, perdiera el control y se volcara, en el sector Las Garzas de la comuna de Marchigue.

En la ceremonia del Día de la Bandera Nacional, que recuerda la hazaña de 77 soldados que sacrificaron sus vidas en defensa de la patria en la Batalla de La Concepción, la autoridad señaló que “era muy importante estar en esta pequeña y sencilla ceremonia y rendir un homenaje al cabo 1° Alejandro Celis, quien en el cumplimiento de su deber perdió la vida”.

En ese sentido, el jefe de la Defensa Nacional en O’Higgins, general Jorge Jacque, dijo que “el cabo 1° Celis, sin duda alguna es la persona que encarna lo mismo que pasó hace 138 años, donde los 77 del Chacabuco rindieron su vida si fuese necesario en beneficio de la Patria, lo mismo que hizo aquel 18 de mayo recién pasado el cabo 1° Celis. Como Ejército de Chile solo me resta agradecer la presencia de las más altas autoridades de la región al mando de la intendenta Sra. Rebeca Cofré, y también agradecer al gobernador de la provincia, Carlos Ortega, por haber tenido la iniciativa de hacer este homenaje”.

Comments

comments

También te puede interesar